2015 será un año más largo, por un segundo

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     81 Views     Dinos qué piensas  

Este año tendrá un segundo de más, así es, solamente 1 segundo, por lo que se ha desatado un debate. Bueno, éste ya llevaba un rato pero este año se hizo más intenso. Se tomará esta medida pues se supone que la rotación de la Tierra disminuye su velocidad gradualmente y tarda más en dar vuelta desde 1972, el primer año en que se agregó un segundo.

Así pues, al agregarle un segundo a este año nos aseguramos de que la rotación de nuestro planeta siga coincidiendo con la hora de los relojes atómicos en los que basamos el tiempo.

Se dice que la Tierra disminuye de velocidad de rotación por su relación con La Luna, pero es posible que también pueda ir más rápido.

Pero se preguntarán cuál es el problema con que haya un segundo de más, o el por qué de la controversia. Verán, los relojes atómicos en Francia son los que miden el tiempo de forma más exacta y gracias a éstos tenemos el Network Time Protocol, un sistema que permite a todas las páginas de Internet estar sincronizadas, el problema es que muchos de estos sitios no están listos para manejar ese segundo adicional. El último “salto de segundo”, como le llaman a este fenómeno, sucedió en 2012 y causó problemas con los sistemas de Mozilla, Reddit, Foursquare, Yelp, Linkedin y StumbleUpon.

Algunos estudiosos dicen que sólo deberíamos cambiar la forma en que medimos el tiempo y dejar de agregar estos segundos adicionales, pero otras personas dicen que el cambio de algo así sería muy problemático y causaría cosas imposibles de reparar, siendo un cambio muy radical al paradigma de cómo percibimos el tiempo.

Con información de The Telegraph.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"