22% de la energía del mundo ya viene de fuentes renovables

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     286 Views     Dinos qué piensas  

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), alrededor del 22% de la energía del planeta viene de energías renovables. En el caso de Estados Unidos, el 14% de su energía proviene únicamente de estas fuentes.

Este último año, el uso de este tipo de energías ha tenido un crecimiento más rápido. La gente de la agencia dijo que la energía eólica, solar y otras energías limpias continúan creciendo al punto de llegar al 22 por ciento de la energía a nivel global, comparado con un 21 por ciento en 2012 y un 18 por ciento en 2007.

En total se han invertido 250 mil millones de dólares en energías renovables, y el total de energía generada de estas fuentes ha igualado la cantidad de energía generada con gas natural, la fuente de energía fósil de mayor crecimiento hasta el año pasado en el que se mantuvo relativamente estable.

Aunque en noticias no tan agradables, la IEA ha bajado sus pronóstivos del crecimiento de estas enegías para 2020 ya que  algunos gobiernos están retirando el apoyo a energías renovables y muchos de sus tratos con empresas que generan energías limpias han expirado.

Con información de Motherboard.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"