4 formas en que el Internet te vuelve más estúpido

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     326 Views     Dinos qué piensas  

La tecnología está en todos lados estos días, y aunque nos hace más fácil la vida y nos da muchas herramientas para aprender, el abuso en el uso de la tecnología podría hacer que te vuelvas estúpido. A continuación te mostramos algunas razones por las que tal vez deberías considerar alejarte de tu computadora un rato.

1. La tecnologá está arruinando tu horario de sueño. La luz emitida por algunos gadgets como tablets, smathphones y computadoras puede impedir que tu cuerpo produzca melatonina, que es una hormona que regula el reloj interno del cuerpo y le indica a tu cuerpo cuándo es de noche y cuándo debe darte sueño. El producir menos de esta hormona hace que no puedas dormir cuando debes o que te caigas de sueño a medio día.

2. Te distraes con mucha facilidad. La tecnología nos da la aparente habilidad para hacer muchas cosas a la vez, pero al final resulta que nunca te concentras en nada y terminas haciendo mal todas esas tareas simultáneas. Además, hoy más que nunca tenemos las cosas más a la mano para procrastinar y distraernos, lo que ha causado que las nuevas generaciones vivan pegadas a las pantallas de tres pulgadas de sus smartphones y no puedan concentrarse en la escuela.

3. No recuerdas muchas cosas y dependes de tus gadgets y el Internet para que recuerde las cosas por ti. La cosa es que hay 2 tipos de memoria: de corto y de largo plazo. Muchas de las acciones que tenemos con nuestros gadgets interrumpe el proceso en el que la información de una pase a la otra, entonces se nos olvidan las cosas porque hay cada vez más cosas (notificaciones de correo, mensajes instantáneos y esas cosas) que nos distraen de nuestro aprendizaje.

Además gracias a herramientas como los smartphones y los motores de búsqueda cada vez es menos necesario que memoricemos cosas como números de teléfono o direcciones, cosa que antes era indispensable.

4. Tienes el cerebro de un adicto. Ser adicto al internet es algo real. y es bastante serio. En un estudio hecho en 2012 se notó como adictos a internet más que nada gamers tenían anormalidades en la metería gris del cerebo del mismo modo que alcohólicos o drogadictos. La mayoría de los adictos a Internet son también adictos a los juegos en línea, muchos de ellos llegan a derjar de lado sus obligacoines diarias para dedicarse a jugar por días entereos.

Así que ya saben, la tecnología está ahí para ayudarnos con nuestras tareas del día a día y ¿por qué no? entretenernos un poco, pero no olviden desconectarse de vez en cuando para vivir mejor.

Con información de Huffington Post.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"