Aerolíneas de Estados Unidos cancelan vuelos a Israel

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     263 Views     Dinos qué piensas  

En los últimos meses hemos visto cómo se van desarrollando varios conflictos bélicos alrededor del mundo, el conflicto entre Rusia y Ucrania ya ha tomado vidas inocentes con la pérdida del vuelo MH17 y conforme el conflicto entre Israel y Gaza avanza, las aerolíneas de Estados Unidos han decidido cancelar sus vuelos hacia Israel para evitar otra tragedia.

Entre las aerolíneas que han cancelado vuelos a Israel están Delta Air Lines, United, American Airlines y U.S. airlines. Esta medida fue tomada luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) indicara a las aerolíneas que no volaran al aeropuerto de Tel Aviv por 24 horas luego de que un cohete aterrizara a casi dos kilómetros de ahí en la mañana del martes.

Se teme que los aviones que vuelen a Israel puedan ser derribados pues se han estado lanzando misiles desde Gaza en contra de Isrel, mismos que han sido detonados en los cielos por misiles lanzados por Israel como defensa. Volar a este territorio en estas circunstancias pone en juego la vida de los pasajeros y trabajadores de las aerolíneas que no tienen nada que ver con este conflicto.

Pero Estados Unidos no es el único, varias aerolíneas internacionales ya se empiezan a alinear a estas medidas de seguridad que son más que necesarias ya que la preocupación por los misiles ha ido en aumento conforme el conflicto se va tornando más severo.

Con información de Bloomberg Businessweek.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"