Apple completa la compra de Beats y despide a 200 empleados

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     295 Views     Dinos qué piensas  

La semana pasada se concretó la compra de Beats Electronics y Beats Music por parte de Apple por la nada despreciable cantidad de 3 mil millones de dólares. Aunque éstas son buenas noticias para Dr. Dre y Jimmy Iovine, tal vez no lo sean para 200 de los 700 empleados de Beats, quienes perderán sus empleos a consecuencia de esta compra.

El viernes se realizó un anuncio por parte de Apple en su sitio web en el que le dan la bienvenida oficial a Beats como parte de la familia de Apple. Hasta ahora todavía no se sabe con seguridad cuáles son los planes a futuro de Apple para la empresa recién adquirida, pero se mostraron emocionados por unir fuerzas con un equipo que “ama la música tanto como ellos”.

La mayoría de los empleados que perderán su trabajo son de las áreas de finanzas y recursos humanos, en las que sus funciones se empalman con las de otros trabajadores de Apple. Estos empleados podrán seguir en la empresa durante la transición, pero deberán dejar sus empleos en algunos meses.

Esto es en principio lo mismo que pasó en el casi de la compra de Nokia por parte de Microsoft, sólo que al Beats ser una empresa más pequeña que Nokia no tiene tantos empleados y fueron menos los trabajos perdidos.

Con información de CNET.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"