Archie muere en “Life with Archie”

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     253 Views     Dinos qué piensas  

Para los fans de los cómics, novelas gráficas o la tira cómica del periódico del domingo, les tenemos noticias sobre uno de sus personajes más queridos. Archie Andrews, el simpático personaje pelirrojo, murió en la última edición de “Life with Archie”, el número 36 de esta serie que trata sobre la vida adulta de Archie y el resto de la pandilla de Riverdale.

Al parecer Archie muere salvando a su amigo Kevin Keller, un veterano de guerra recién electo como senador y que ha resultado ser el primer personaje de este cómic en declarado gay abiertamente, que es algo que ha hecho que esta noticia se volviera más impactante para algunos medios. El personaje de Kevin Keller apareció por primera vez en un spinoff de la serie llamado “Verónica” y que fue lanzado en 2010.

El cómic original de Archie fue lanzado en 1941 y se centraba en este personaje junto con sus amigos Verónica, Betty, Reggie y Torombolo; contándonos sus aventuras en la secundaria Riverdale.

Los creadores no quisieron revelar quién es el que intentó matar a Keller y terminó matando a Archie, así que si quieren averiguarlo tendrán que conseguir el último número de esta serie. Aún queda un último cómic de “Life with Archie” por publicar, el número 37, que nos llevará un año después de la muerte del personaje donde sus amigos de Riverdale le hacen un tributo.

Es interesante cómo los autores optaron por matar a este personaje cuando no es un cómic de superhéroes donde eventualmente pasa algo así, en el caso de Archie este tipo de final es más dramático y su impacto es mucho mayor. Como sea, aunque “Life with Archie” termina con la muerte de su protagonista, podremos seguir disfrutando de sus aventuras en otras series de este cómic.

Con información de Mashable.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"