Artículos médicos en Wikipedia contienen errores

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     232 Views     Dinos qué piensas  

Si eres de esas personas que antes de ir al doctor revisan en Wikipedia qué es lo que tienen, realmente deberías de considerar no hacerlo más.

La semana pasada un grupo de científicos en Estados Unidos dio a conocer un análisis de las entradas medicas de Wikipedia en el que afirman que 9 de cada 10 de estas entradas tienen muchos errores cuando se les compara con investigaciones médicas válidas.

Esto es preocupante ya que gente en entrenamiento para convertirse en doctores revisan este sitio para buscar información, así que si está mal lo más probable es que tengamos algunos médicos que realmente no saben lo que están haciendo.

Este análisis ha llevado a algunas personas a pensar que en este tipo de entradas Wikipedia sólo debería permitir el acceso de edición de los artículos a aquellos que tengan las credenciales pertinentes y no que cualquier persona pueda escribir lo que sea.

Incluso si mejora la calidad de los artículos médicos en Wikipedia es importante que ante cualquier malestar se dejen de adivinanzas y vayan a ver a un médico que puede hacer un mejor trabajo en dar un diagnóstico que el Internet.

Con información de BBC.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"