Aves de Chernobyl se vuelven más resistentes a radiación

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     388 Views     Dinos qué piensas  

Se han revelado los resultados de un estudio que expone cómo el proceso de selección natural responde a las acciones de los humanos, para ser específicos, el accidente de la Planta Nuclear de Chernobil en 1986.

El estudio fue realizado por un grupo de académicos de varias nacionalidades. Su investigación revela que con el tiempo, los pájaros que viven en zonas con alta radiación han desarrollado una mayor resistencia a ella, por lo que los pájaros que viven cerca de Chernobyl y que han estado expuestos a la radiación por generaciones tienen mayor resistencia a la radiación que los pájaros cerca de la planta de Fukushima en Japón.

Para hacer el estudio los investigadores tomaron muestras de sangre y plumas de 120 aves de 13 especies distintas, las aves venían de zonas cercanas a Chernobyl con diferentes grados de radiación.

De los estudios realizados se encontró que las aves en zonas de alta radiación tenían, en efecto, una mayor concentración de glutatión, un antioxidante que permite remover moléculas radioactivas de tejidos biológicos, lo que permite que estas aves sufran menor daño genético en sus células.

Con información de FayerWayer

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"