Banda indie gana 20,000 USD con álbum silencioso en Spotify

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     415 Views     Dinos qué piensas  

Cuando la gente necesita recaudar fondos para alguna causa o proyecto suele acudir a las ya tradicionales formas para obtenerlos como organizar una rifa, una colecta o más recientemente hacer una campaña de crowdfunding. Hoy les traemos la historia de una banda muy ingeniosa que logró juntar suficiente dinero para hacer su gira por Estados Unidos a costa de Spotify, el servicio de streaming de música.

Vulfpeck es una banda con origen en Wisconsin que quería iniciar una gira por su país manteniendo la entrada a los eventos totalmente gratuita. Para juntar dinero para su gira, la banda lanzó un álbum en Spotify llamado “Sleepify” que contenía varias pistas completamente silenciosas de poco más de 30 segundos, que es el tiempo mínimo para que Spotify cuente una reproducción.

Después la banda publicó un comunicado donde invitaban a la gente a reproducir el álbum continuamente mientras dormían para generar los fondos necesarios para la gira con esas reproducciones en Spotify.

Esta campaña tuvo una excelente repuesta ya que aunque spotify paga sólo medio centavo de dólar por reproducción la banda logró reunir un aproximado de 20 mil dólares, una cantidad nada despreciable.

Pero antes de que se nemocionen y empiecen a subir canciones vacías a Spotify, les tenemos una mala noticia pues resulta que Spotify, aunque afirma haber encontrado esta hazaña como divertida e ingeniosa, ha retirado “Sleepyfy” de su plataforma por considerar que este album viola los términos del sitio.

Aun así, esta es una forma muy interesante (y graciosa) de juntar dinero. No cabe duda de que cuando hay un objetivo y mucha creatividad de por medio se pueden hacer muchas cosas para lograr realizar nuestros proyectos.

Con información de The Verge.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"