Beber alcohol es malo para la salud incluso en cantidades pequeñas

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     245 Views     Dinos qué piensas  

¿Estás buscando una razón para dejar de tomar? ¿Crees en la idea de que beber una copa de vino todos los días es bueno para tu salud? Pues una investigación organizada por la escuela de medicna de Perelman y la Universidad de Pennsylvania en la que participaron investigadores de varios países puede ser de tu interés.

Por medio de esta investigación se descubrió que aun cuando se ingiere poco alcohol, éste puede provocar alteraciones en el cuerpo, ya que al observar a varias personas se dieron cuenta de que quienes consumían alcohol moderadamente y lo dejaban podían ver grandes mejoras en la salud de su corazón.

Para esta investigación, 155 investigadores de Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Australia se dieron a la tarea de reunir información que relacionara los hábitos de consumo de alcohol con el estado de salud en 56 estudios epidemiológicos, lo que en total junta información de más de 260,000 personas de ascendencia Europea.

El estudio también ayudó a encontrar un gen que hace que quienes lo portan consuman una menor cantidad de alcohol, puedan abstenerse de beber con mayor facildiad y sea menos probable que beban hasta emborracharse.

Michael Holmes, co-autor de esta investigación, dijo que contrario a previos reportes, cualquier exposición a alcohol causa un efecto dañino en la salud.

Otros estudios sugerían que mientras que tomar en grandes cantidades era malo para el corazón, beber en cantidades moderadas podía ser incluso bueno para este órgano, pero contrario a estos datos, la conclusión de este estudio nos demuestra que dejar de beber alcohol causa un mejor impacto en la salud cardiovascular.

Con información de Medical News Today.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"