Beijing prohibirá el uso de carbón para 2020

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     229 Views     Dinos qué piensas  

China tiene grandes planes para el futuro, por eso en Beijing se anunció que para el año 2020 la ciudad cerrará todas sus plantas que generan energía por medio de carbón. Esta fue una decisión tomada por el Buró Municipal de Protección Ambiental.

La primera de las cuatro principales plantas de energía a base de carbón ya ha cerrado y se espera que el resto estén cerradas para finales 2016, dejando sólo 2 plantas funcionales para ser usadas en casos de emergencia.

Mientras tanto se están construyendo 4 muevas plantas de gas para darle a la ciudad la energía necesaria y reducir así la contaminación.

En el caso de otras fábricas que funcionen a base de carbón tendrán que cerrar o moverse a otra locación para 2020.

Ésta es una movida interesante por parte de China ya que actualmente el país es uno de los principales consumidores de carbón, quemando la mitad del carbón usado cada año a nivel global y con un consumo que hasta ahora seguía en constante aumento.

Es obvio que no se eliminará el smog de un dia para otro pero esto es un avance, y para el mismo 2020 se prevé que China será el país con más políticas anti smog. Enhorabuena al gobierno Chino por tomar cartas en el asunto de la contaminación.

Con información de newscientist.com.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"