BitTorrent generará contenido original

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     251 Views     Dinos qué piensas  

Les traemos noticias de la compañía BitTorrent: sí, la que creó el protocolo del mismo nombre y  que todos usan para compartir y descargar cosas de Internet –muchas veces no de forma no tan legal–.

Bueno, pues esta compañía con base en San Francisco está pensando en generar contenido original para distribuirlo. Oh, sí. Eric Klinker, CEO de BitTorrent, Inc ha declarado que:

“En los últimos dos años, nos hemos convertido en un canal válido y de confianza para que creadores y aquellos que publican alcancen directamente a una audiencia global de 170 millones de fans. Expandirnos al mundo del contenido original es un movimiento que nos vuelve un jugador serio en el negocio de los medios, y nos lleva un paso más cerca de nuestro objetivo: crear un futuro digital sustentable para creadores de todo tipo”

Según comentan los creadores del contenido, la empresa tendrá la opción de obtener ingresos por anuncios.

Por ahora, ya tienen un trato con Rapid Eye Studios, un estudio en Los Ángeles que se encargará de generar contenido para distribuir a través de esta plataforma, aunque BitTorrent sí puso algunas condiciones para el contenido (por ejemplo, que éste debe ser creativo y atractivo para jóvenes –de 14 a 25 años–, por aquello de su audiencia). Inclusive ya se encuentran planeando el primer proyecto de Rapid Eye Studios que tendrá relación con BitTorrent; será Children of the Machine, una serie televisiva de ciencia ficción planeada para 2015 y anunciada en 2014; quizá no se distribuya la serie como tal pero sí contenido extra.

¿Ustedes sí verían contenido original distribuido de esta forma?

Con información del blog de BitTorrent.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"