Bose demanda a Beats por patentes de cancelación de ruido

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     253 Views     Dinos qué piensas  

Bose, la empresa fabricante de equipo de sonido, está demandando a Beats Electronics por la violación de patentes de cancelación activa de ruido en sus audífonos. De acuerdo con Bose, Beats está infringiendo 5 de sus patentes patentes y como consecuencia de esto está perdiendo ventas contra la empresa recién adquirida por Apple.

La tecnología capaz de hacer la reducción de ruido posible es un cosa llamada Active Noice Reduction o ANR, que típicamente usa un micrófono para capturar muestra de ruido ambiente y genera ondas sonoras que contrarrestan el ruido para que no interfiera con la música reproducida con los audífonos.

Los abogados dicen que el mayor problema de Beats fue que usaron el sistema de Bose pero no se los informaron ni adquirieron las licencias requeridas para poder usar la teconología.

Parece que este era el mejor tiempo para demandar a Beats pues la empresa está en una etapa de trancisión mientras Apple toma el control de la empresa. Es común que las empresas que están pasando por estos procesos prefieran llegar a un acuerdo fuera de la corte para evitar traer más complicaciones al proceso de adquisición con un juicio.

Con información de BBC.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"