Búsqueda de MH370 expone contaminación en Océanos

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     258 Views     Dinos qué piensas  

La operación de búsqueda del avión de Malaysia Airlines no ha podido encontrar el avión en cuestión, pero nos ha permitido percatarnos de algo: el Océano Índico está cubierto de basura.

Y lo preocupante del asunto es que todos los mares padecen el mismo problema pues tienen corrientes que se mueven en giros como los tornados y a medida que avanzan van arrastrando hacia el centro de ellos todas las partículas y desechos que encuentran en el camino, de manera que todas esas partículas, al final, quedan concentradas en zonas concretas y localizables formando las llamadas “islas” o” manchas” de basura marina.

El problema es tan grave que los investigadores les han puesto nombre a estas islas. La más grande -y la más famosa- es la llamada “Gran mancha de basura del Pacífico” en el Pacífico Norte. ¡Este lugar mide lo mismo que el estado de Texas! ¿Se imaginan? ¡Más grande que algunos países del mundo! Algunos informes indican que muchos desechos de madera, como vigas, postes telefónicos y otros restos de construcciones que se desprendieron durante el terremoto y tsunami de Japón en 2011, migraron hacia esta mancha de basura.

Además de los informes de colisiones o de embarcaciones dañadas por los desperdicios que se encuentran en el mar, el mayor impacto es en la vida marina. Esto es algo que debe preocuparnos a todos ya que sea de forma directa o indirecta todos hemos contribuido a este gran desastre ecológico.

Con información de BBC

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"