Cambio de tipografía ahorraría dinero al Gobierno de EU

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     317 Views     Dinos qué piensas  

En Pittsburg hay un adolecente de 14 años que dice que puede hacer que el gobierno de los estados unidos ahorre $400 millones de dólares.

Y ustedes se preguntarán ¿Cómo es esto posible? Pues este muchacho llamado Suvir Mirchandani ha trabajado en un proyecto para el ahorro de papel y tienta en su secundaria.

Él se dio cuenta de que le daban más circulares en secundaria que en primaria y se empezó a preguntarse cómo podría hacer una mejora. Los resultados los presentó en una feria de ciencias, argumentando de que la tinta es más cara que un perfume, por lo que debía hacerse lo psoible por reducir su gasto.

La idea clave de su proyecto es cambiar la fuente de Times New Roman a Garamond, así de simple. La tinta que se gasta en la forma más delgada de garamond es 24% menos que la que se gasta con Times. Gracias a este descubrimiento, el alumno hizo que su escuela ahorrara $21,000 dólares.

Este estudiante está buscando la forma de que esto se adapte a todas las instituciones gubernamentales, y aunque los cambios no son sencillos espera que se logre.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"