Carlos Slim promueve la semana laboral de tres días

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     298 Views     Dinos qué piensas  

Recientemente les trajimos la noticia de que uno de los cofundadores de Google creía que la gente debería trabajar menos horas, y bueno, Carlos Slim no se quiso quedar atrás, diciendo que deberíamos tener una semana laboral de tres días.

Según comentó en una conferencia de negocios en Parguay, este magnate mexicano que actualmente ocupa el segundo puesto en la lista de los más ricos del mundo piensa que la fuerza laboral podría esparcirse en los días de una semana completa y así los empleados serían más productivos.

Pero no se emocionen mucho, por que esos 3 días serían con jornadas de 10 u 11 horas y también tendrían que aplazar su jubilación. Slim alega que esto le daría a los trabajadores más facilidad de estar con su familia y divertirse teniendo 4 días libres para ocuparse de formas distintas con actividades entretenidas.

Slim dijo además que consideraba que la edad de jubilación podía aplazarse hasta los 70 o 75 años pues los actuales estándares fueron calculados en tiempos donde la expectativa de vida era menor.

En el caso de los empleados de Telmex, aquellos que entran a trabajar muy jóvenes y quieren seguir trabajando después de su jubilación lo pueden hacer bajo un esquema reducido de horas en el que sólo trabajan 4 días a la semana, pero les dan paga completa.

Aunque este esquema suena tentador por aquello de los cuatro días libres, esas largas jornadas laborales suenan algo mortales. Igual es interesante ver cómo los grandes hombres de negocios empiezan a considerar opciones para mejorar la calidad de vida de sus empleados y darles tiempo libre para ocupar en otras cosas.

Con información de The Guardian.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"