Chimpancés hablan sobre sus frutas favoritas

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     215 Views     Dinos qué piensas  

Luego de pasar un buen tiempo espiando chimpancés, un grupo de investigadores notó que estos animales se comunican entre ellos por lo menos para 2 cosas: Compartir cuáles son sus frutas favoritas y en que árboles pueden encontrarse.

Según el estudio, que se publicó en el journal Animal Behaviour, los chimpancés incluso hablan del tamaño de los árboles donde se puede encontrar la la fruta, la cantidad de ésta disponible, y si está buena.

Según dijo la líder del proyecto, Ammie Kalan del Instituto Max Plank para Antropología Evolutiva: “Los chimpancés definitivamente tienen un sistema de comunicación muy complejo que incluye una variedad de vocalizaciones, pero también expresiones faciales y gestos”.

Qué tan parecido es al lenguaje humano es todavía un tema sujeto a debate, pero al menos, la investigación muestra que los chimpancés usan la vocalización de una forma muy sofisticada.

Por ejemplo, el uso de tonos agudos se relaciona con los árboles de Nauclea y con árboles pequeños, mientras que las llamadas con tonos más graves se relacionan con árboles más grandes y con más fruta.

Éste es el primer estudio en encontrar información que revela que los chimpancés se comunican sobre tamaño de los árboles y la cantidad de fruta disponible en los árboles. Para llegar a estos resultados, los investigadores pasaron más de 750 horas observando chimpancés en el Bosque Tai, en la costa de Ivory.

Con información de ABC Science.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"