China prohíbe libros con valores occidentales

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     219 Views     Dinos qué piensas  

¡Noticias de China!

Siempre hemos sabido que los chinos han tenido inconvenientes por eso de que son un país socialista.

Pero esta vez… híjole (*se indigna*)… esta vez, el Ministro de Educación de aquel país, ha decidido prohibir los libros universitarios que tengan o promuevan los valores de occidente. Yuan Guiren –como se llama el Ministro– dijo al respecto:

“Nunca dejemos que los libros de texto que promuevan valores occidentales se aparezcan por nuestras clases”

Este tipo de medidas, que se han incrementado desde 2012, se implementan bajo la idea de que la literatura occidental fomenta prejuicios en contra del partido comunista de China y “mancillan” el socialismo.  Las universidades chinas, por cierto, son controladas por dicho partido, el cual distorsiona la historia y otros temas que se enseñan en las aulas.

Por si fuera poco, ya muchos profesores han sido despedidos o encarcelados por promover el uso académico de este tipo de libros. China dice que sus profesores deben ser firmes y apoyar a su posición política, legal y moral. También (*se indigna aun más*) se han agregado cámaras para monitorear los salones de algunas universidades.

Por razones como éstas, algunas de las personas más favorecidas prefieren estudiar en universidades en Europa y Estados Unidos.

¿Cómo la ven, kiwinautas?

Con información de The Guardian.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"