China prohibirá cuentas parodia en Internet

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     273 Views     Dinos qué piensas  

Todos sabemos que el Internet está lleno de cosas maravillosas, jocosas e hilarantes: en él rebosa una amplia y diversa suerte de “memes” y videos gratuitos hechos por creativas mentes para divertirnos.

Pero quizá una de las cosas más chistosas de este universo cósmico-interestelar son las cuentas parodia de alguien –ya saben, como aquellas miles de cuentas de cierto presidente con copetito de cuya imagen los mexicanos hacen bastante caricaturización–.

Pues en China entrará una nueva legislación desde el próximo primero de marzo que no permitirá este tipo de cuentas. Esto es un intento del país asiático para que se utilicen nombres e información reales en Internet, por lo que cuentas de broma sobre, por ejemplo, Obama o Putin, no estarán disponibles en esta región.

Así es, el parcialmente comunista gobierno chino está harto de la libertad en Internet e intenta, una vez más, regularlo. Hay que decir, también, que este país tiene uno de los mecanismos más sofisticados de censura online, conocido como  防火长城 –bueno, bueno: la Gran Muralla de Fuego–, y con el que controlan muchas publicaciones, sobre todo las que socavan la imagen del gobierno.

También dijeron que esta medida es para combatir los rumores del Internet.

Con información de Toronto Sun.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"