Cierra la línea 12 del Metro

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     281 Views     Dinos qué piensas  

A mediados de esta semana y por motivos de mantenimiento fue suspendido el servicio en 11 de las 20 estaciones que forman la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la línea de más reciente construcción en la ciudad y en la que se invirtieron 24 mil millones de pesos.

Ya que se requiere de un trabajo de mantenimiento mayor, se estima que la suspensión del servicio de la línea 12 pueda durar al menos 6 meses, pero dependiendo de la valoración que se haga sobre las acciones requeridas este periodo puede extenderse.

Naturalmente, el cierre de la línea 12 del Metro ha causado caos vial pues más de 400,000 personas usan esta línea todos los días. Y aunque se han puesto 300 unidades del STP (Sistema de Transporte de Pasajeros) a disposición de los usuarios de forma gratuita, la demanda de los usuarios ha rebasado a estas unidades, provocando que los usuarios del metro tengan que esperar hasta 40 minutos para abordar un autobús.

No es sorprendente que esto pasara ya que esta famosa “línea dorada” fue inaugurada con prisa y muchos errores del anterior Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, hace tan sólo un año y medio, y ahora por falta de atención, los problemas de la línea del Metro se han agudizado. Estamos hablando de rieles mal alineados y convoyes afectados al borde del descarrilamiento.

Según Joel Ortega, Hay un riesgo inminente par a los usuarios de esta línea y para evitar accidentes fatales,  no la restaurarán hasta que las 2 compañías europeas que fueron contratadas terminen la evaluación y corrección de estos errores.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"