Ciudadanos de Túnez denuncian pilas de basura con #SelfiePoubella

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     221 Views     Dinos qué piensas  

Las selfies siguien siendo lo de hoy, entonces ¿Por qué no hacer una campaña para mejorar el planeta con selfies? Al menos así estas fotografías servirían para algo.

En Túnez se está dando un campaña en redes sociales llamada #SelfiePoubella que busca denunciar la gran cantidad de basura que se acumula en las calles de este país. El movimiento consiste en tomarse una selfie al lado de un montón de basura y compartirla en redes sociales.

Esta iniciativa comenzó como una reacción a la cuenta de Twitter de Amel Karboul, ministra de turismo de este país que poniendo videos y fotos (y algunas selfies, por supuesto) pretendía promover el turismo aprovechando que Star Wars Episodio VII se graba en este país. La gente empezó a plasmar su descontento al dejar ver a través de sus fotografías el contraste entre lo que el gobierno difunde y lo que los ciudadanos ven todos los días.

El nombre del movimiento #SelfiePoubella viene de Eugene Pobelle, quien implementó el uso de contenedores de basura en París.

Este movimiento ha tenido gran alcance y apoyo de la gente, ojalá que las autoridades pongan atención a las quejas de los ciudadanos para mejorar el manejo de la basura en esta ciudad.

Con información de Veo Verde.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"