Cómo te afecta lo que publican tus amigos en Facebook

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     349 Views     Dinos qué piensas  

Facebook está buscando formas de controlarte, y por esta razón se juntó con un equipo de científicos sociales en la Universidad de California e hizo un estudio con 689,003 usuarios a los que les hicieron algunos pequeños cambios en sus feeds de noticias para analizar sus reacciones.

Estos cambios consistían en que aparecieran más publicaciones positivas para algunos usuarios y más publicaciones negativas para otros. El estudio llegó a la conclusión de que a las personas que les salían más publicaciones positivas generalmente usaban más palabras positivas y al mismo tiempo los usuarios a los que les salían más publicaciones negativas usaban palabras más negativas en sus propios posts.

Por si eso fuera poco, el estudio también demostró que las personas que fueron expuestas a publicaciones neutrales (sin palabras particularmente positivas o negativas) tendían a hacer publicaciones poco emotivas.

A esto le llaman el efecto de contagio. El estudio contradice la teoría que tienen algunas personas de que los posts positivos de nuestros amigos en Facebook nos afecta de forma negativa, falta ver si esto también aplica a situaciones de la vida real.

Con información de Mashable.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"