Construyen casa con impresora 3D

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     275 Views     1 Comentario  

Las impresión 3D vuelve a dar de que hablar. Esta vez, la empresa holandesa DUS Architects son su proyecto 3D Print Canal House planea hacer una casa completa de piezas hechas de plástico. Todo, desde las paredes, el techo y hasta los muebles será hecho de este material.

Esta casa, que se ubicará en Amsterdam, será la primera en su tipo. Se usará una impresora 3D gigante llamada KamerMaker desarrollada por la compañía holandesa Ultimaker para imprimir los bloques.

Por lo pronto, el sitio de construcción recibe visitas y da un audio recorrido por el precio de €2,50. El proyecto parece estar haciendo ruido pues hace poco, en marzo, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama hizo una visita para ver un modelo a escala de la futura casa.

Uno podría pensar que el plástico no es el material óptimo para construir una casa, nosotros lo pensaríamos dos veces antes de subir al segundo piso, pero, los arquitectos aseguran que la estructura será segura a pesar de que casi no se usará concreto en la construcción. Además, las tuberías e instalación eléctrica se incluirán fácilmente en espacios que tendrán los bloques de plástico que se usarán para formar esta estructura.

Con información de UnoCero

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"