Consumo de cocaína contamina el agua de Reino Unido

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     334 Views     Dinos qué piensas  

Un reporte de la DWI (Drinking Water Inspectorate) del Reino Unido ha concluído que el uso de cocaína en ese país es tan grande que ha contaminado las fuentes de agua potable.

Se llegó a esta conclusión luego de que al estudiar el agua de este país se encontrara benzoilecgonina, un compuesto químico que aparece una vez que la cocaína ha pasado por el cuerpo humano y que normalmente se busca en las conocidas pruebas de orina como indicador del uso de la droga.

De acuerdo a las autoridades del Reino Unido, esto sin duda es un indicador del aumento en el consumo ilegal de cocaína en el país, que según sus cifras es el mayor en Europa Occidental con 180,000 personas dependientes, y alrededor de 700,000 personas entre 16 y 59 años que usan cocaína cada año. En las mismas pruebas, se encontraron rastros de analgésicos, cafeína y otras sustancias de uso médico en el agua potable. Afortunadamente, estas sustancias se encuentran en cantidades tan pequeñas que no representan un riesgo para la población.

Con información de The Independent.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"