Crean árboles que brillan en la oscuridad para iluminar las calles

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     320 Views     Dinos qué piensas  

La Universidad Estatal Nueva York, en conjunto con el científico Alexander Krichevsky y el diseñador/artista/arquitecto Daan Roosegaarde, están trabajando para crear árboles que brillen en la oscuridad y que puedan ser utilizados para reemplazar el alumbrado público.

La idea es que los árboles que normalmente hay en las calles puedan funcionar como fuente de luz para los peatones, generando luz del mismo modo en que lo hacen las medusas, lucciérnagas y algunos hongos. Para lograrlo, el equipo que trabaja en esto está combinando el ADN de bacterias luminosas con el cloroplasto de algunas plantas.

Por ahora ya tienen algunos pequeños especímenes que serán la base del proyecto que será llevado a mayores proporciones para crear árboles de tamaño completo, eventualmente.

Sin duda esto cambiaría la forma en que se ven muchas de nuestras calles y sería una gran forma de resolver el problema de la iluminación nocturna sin usar electricidad pues estos árboles generarían su propia luz.

La visión de Roosergade es que en el futuro la tecnología estará más y más embebida en nuestras vidas, que seguiremos viendo más desarrollos como éste y que pronto dejaremos de estar viendo monitores, ¿ustedes qué opinan?

Con información de Huffington Post.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"