Crean condón que mata el virus del VIH

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     300 Views     Dinos qué piensas  

Una firma Australiana de biotecnología llamada Starpharma ha desarrollado un preservativo que llaman el Condón mata-VIH. Este condón funciona con el apoyo de un componente llamado VivaGel, que tras varios estudios demostró tener una efectividad del 99% en contra del virus de transmisión sexual que provoca el SIDA y además previene infecciones de herpes y otras enfermedades de transmisión sexual.

Starpharma se ha acercado con Ansell, una empresa australiana que ocupa el segundo lugar en producción de condones a nivel mundial, para crear una gama de condones que combinen VivaGel con el lubricante de estos preservativos. Por ahora esta será la única forma de tener acceso a VivaGel pues aunque la firma no descarta que pueda lanzar este componente en forma de lubricante, Starpharma ha dicho que no es un programa en el que estén trabajando actualmente.

El producto ha recibido la certificación de valoración de conformidad por parte de la Administración de Artículos Terapéuticos de Australia (TGA), lo cual respalda sus estudios y su confianza.

Como dijimos no es efectivo al 100%, pero sin duda se trata de un avance muy bueno en pro de la salud.

Este preservativo saldrá a la venta en los próximos meses en Australia y esperamos no tarde mucho en distribuirse en el resto del mundo.

Con información de abc.net.au

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"