Crean dispositivo que permite mover articulaciones paralizadas

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     213 Views     Dinos qué piensas  

Gracias a una investigación hecha en conjunto por la universidad de Ohio, el centro de medicina de Wexter y una empresa de tecnología llamada Batelle, un joven de 23 años con cuadraplegia llamado Ian Burckhart fue sometido a una operación experimental y se convirtió en el primer paciente en usar lo que ellos llaman “NeuroBridge” o puente neuronal, que es un bypass que lleva las órdenes generadas en el cerebro directamente a los músculos sin pasar por la columna vertebral, permitiendo que quienes tengan articulaciones paralizadas puedan volverlas a mover.

Chad Bruton, el líder de la investigación, dijo que este dispositivo es muy parecido a un bypass de corazón, pero que en vez de pasar sangre, pasa impulsos eléctricos. Esos impulsos son tomados y dirigidos alrededor de la herida del paciente para ser enviados directamente a los músculos a través de una manga desarrollada por Batelle que los estimula para lograr que se muevan.

Aunque el proyecto lleva casi una década en desarrollo en Battelle, donde se desarrolló la tecnología y el software que hacen todo esto posible, fue hasta hace 2 años que la empresa se alió con neurocirujanos de la universidad de Ohio para validar el uso de la tecnología en pacientes y diseñar las prueblas clínicas. Finalmente, durante el pasado abril, el doctor Ali Rezai le colocó a Ian un chip más pequeño que un chicharo en la corteza motora del cerebro y la semana pasada este joven pudo sostener una cuchara con su mano, sólo con sus pensamientos.

Por ahora este aparato sólo permite hacer movimeintos pequeños, pero se nota que tiene un gran potencial para que las personas con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida.

Con información de Science Blog.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"