Crean sensor que podría darnos “sentido arácnido”

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     225 Views     Dinos qué piensas  

Si son fans de spider-man esto les gustará. Un grupo de científicos en Corea del Sur está trabajando en un sensor que podría acercarnos bastante a esta habilidad de su trepa-paredes favorito, y sin que nos muerda una araña radioactiva.

Este sensor está inspirado en el cuerpo de las arañas, que tienen grietas en sus patas que forman parte de un órgano que incrementa su sensibilidad. En los huecos entre estas grietas las arañas tienen una especie de almohadilla muy sensible al sonido y las vibraciones que perciben a través estas grietas, lo que hace que las arañas puedan sentir alteraciones muy pequeñas en su entorno, lo que las alerta del peligro y las vuelve muy escurridizas (sí, justo como Peter Parker).

Los científicos que trabajan en este proyecto llevaron este concepto a un sofisticado sensor mecánico de muy pequeña escala que puede reconocer cambios menores en el ambiente que le rodea. Este equipo dice que las aplicaciones para este sensor son infinitas, pues además de percibir terremotos con anticipación o medir la presión de alguien también permite captar audio con una calidad superior a la de los micrófonos actuales.

Por ahora estos sensores siguen en desarrollo y han pasado exitosamente varias pruebas por lo que se ven bastante prometedores. El equipo de investigación está intentando hacer que el sensor detecte vibraciones muy pequeñas y pueda amplificarlas para darle un buen uso.

Probablemente pasen algunos años para que veamos estos sensores en el mercado, ya que el equipo a cargo de esta investigación necesita encontrar materiales más económicos para producirlos, pero es posible que en unos 5 años veamos estos sensores en el mercado.

Con información de Mashable.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"