Crean telaraña más fuerte del mundo

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     254 Views     Dinos qué piensas  

El científico de materiales Emiliano Lepore, de la Universidad de Trento, en Italia y su equipo, hicieron un descubrimiento muy interesante: una forma de hacer más resistente la tela de las arañas agregándole nanotubos de carbono y grafeno.

Aunque suena como algo muy complicado, curiosamente fue algo muy sencillo de lograr. Lo único que hicieron fue capturar a 15 arañas y tomaron muestras de su telaraña para tener una referencia. Después les rociaron agua que contenía los nanotubos, lo que hizo que las arañas ingirieran los nanotubos y que éstos llegaran hasta su telaraña, creando una súper telaraña que tiene una fuerza de 5.4 GPa lo cual vence a fibras muy resistentes como el Kevlar 49.

Aún no saben exactamente cómo es que los nanotubos llegan a la telaraña, pero, según sus estudios, no hay duda de que estos materiales microscópicos están presentes en ella. También revisaron si el rociar la telaraña directamente con nanotubos tenía el mismo efecto, pero no dio resultado. Lo malo de esto es que por mucho tiempo se ha intentado hacer eficiente la producción de telaraña pero nunca se ha conseguido, así que no esperen este material a la venta muy pronto.

¿Qué opinan de esto? ¿Qué harían ustedes con su súper telaraña?

Con información de MIT Technology Review.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"