Demandan a Disney por Zootopia

Publicado por  Katya De la Cruz   en  ,      7 meses atrás     233 Views     Dinos qué piensas  

Disney, la famosa compañía que convierte los sueños en una realidad, se encuentra en problemas. Disney ha recibido una demanda por uno de sus más recientes éxitos: Zootopia. El guionista Gary L. Goldman acusó a la empresa de haber plagiado las ideas para la cinta animada; el demandante asegura que llevó propuestas de líneas y diseño personajes a las oficinas de Disney en dos ocasiones, la primera en el año 2000 y después en 2009. Goldman afirma que rechazaron sus propuestas, ‘robaron’ su trabajo y después crearon Zootopia. Ahora Gary exige que un juez federal prohiba a Disney cualquier proyecto relacionado con Zootopia hasta que el caso se resuelva.
Por otro lado, Disney rechaza totalmente estas acusaciones y piensan defender su producción frente a la corte. “La demanda del señor Goldman está plagada de alegatos evidentemente falsos. Es un intento inescrupuloso por reclamar una película exitosa que él no creó, y nos defenderemos vigorosamente en la corte”.
Zootopia ganó el Oscar como mejor filme de dibujos animados en 2017 y recaudó 1.23 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
¿Qué piensan de esto Kiwinautas? ¿les gustó la película? ¿son del Team Disney como nosotros o creen que sí se trate de plagio?
Con información de: http://www.hollywoodreporter.com/thr-esq/disney-hit-lawsuit-claiming-zootopia-ripped-total-recall-writer-987660

Acerca de