Descubren nueva especie de dinosaurio

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     206 Views     Dinos qué piensas  

Recientemente los paleontólogos de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo descubrieron que tenían en su poder los restos un dinosaurio que nunca se había visto antes, y que parece la combinación de un delfín con un cocodrilo.

Esta criatura, que habitó las aguas superficiales alrededor de Escocia hace alrededor de 170 millones de años,  medía 4 metros de la nariz a la cola y estaba en la cima de su cadena alimenticia.

El doctor Steve Brusatte comentó: “Durante el tiempo de los dinosaurios las aguas de Escocia eran habitadas por grandes reptiles del tamaño de lanchas, […] sus fósiles son muy raros, y sólo ahora, por primera vez, hemos encontrado una nueva especie que es únicamente escocesa”.

Así es, parece que se encontraron al abuelito del Monstruo del Lago Ness

Pero bueno, los huesos llegaron a las manos de la universidad gracias a coleccionistas que los donaron a un museo en lugar de venderlos, y gracias a eso ahora sabemos de este dinosaurio.

Este dinosaurio al que nombraron Dearcmhara shawcrossi (en honor al coleccionista que originalmente encontró los fósiles), será exhibido en un evento de un sólo día en Edimburgo el 18 de enero por si se quieren dar la vuelta.

Con información de The Telegraph.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"