Dinosaurios… ¿drogados?

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     437 Views     Dinos qué piensas  

Según un estudio publicado por la revista Paleodiversity, hace millones de años los dinosaurios masticaban una especie de hongo que hoy podría ser considerado como alucinógeno o psicodélico.

Se llegó a esa conclusión debido a que fueron encontrados restos del primer fósil de ámbar que contenian Ergo, un pequeño parásito de pasto que puede tener efectos venenosos que llegan a alterar el cerebro en animales que lo muerden. De esta forma es que se considera a este pequeño hongo como el precursor del LSD (lysergic acid diethylamide o dietilamida del ácido lisérgico-d, en español), habiendo plagado el pasto desde la época de los dinosaurios, por lo que hay muchas probabilidades de éstos lo hayan consumido.

El ámbar fue encontrado y recolectado por el paleontólogo alemán, Joerg Wunderlich, en una mina de Myanmar, un estado localizado en Asia del sureste; con una dimensión de 12 mm de alto por 5mm de ancho, teniendo un aproximado de ¡100 millones de años de edad!

Según estudios previos se pensaba que el Ergot se había originado en Sudamérica hacia el final del Periodo Cretáceo y posteriormente emigró hacia el norte expndiéndose incluso hacia Europa y África; ahora con este nuevo descubriento, se pone al hongo firmemente en el Viejo Mundo durante el Periodo Jurásico, hace aproximadamente unos 150 millones de años, vaya que tiene tiempo esto de irse a otro mundo, ¿no creen?

dinosaurios

Con información de: LiveScience

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"