Disney crea a su primera princesa latina

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     236 Views     Dinos qué piensas  

En información de Disney, les agradará saber que hace unas semanas esta compañía anunció a su primera princesa latina.

Elena –como se llamará la Princesa– hará su debut en 2016 en una serie animada de televisión, primero en el show infantil de Sofia The First (transmitido en el canal Disney Junior) y luego con su propio spin-off. Esta chica de 16 años, fue descrita como inteligente, chistosa e intrépida; en la serie, estaría a punto de ascender al trono de su reino Avalor, que será una mezcla de varias culturas y folclores latinoamericanos. El personaje de Elena, quien será también una adolescente segura y compasiva, estará dirigido a niños de entre 2 y 7 años.

La serie se presentará alrededor del mundo en 25 idiomas y, según Disney, tratará de mandar mensajes positivos y lecciones de vida a chichos jóvenes sobre cosas como el liderazgo, la resiliencia, la diversidad, la compasión y la importancia de la familia y sus tradiciones.

La historia de esta princesa comienza con que ella está atrapada dentro de un amuleto, mientras intenta proteger a su hermana y sus abuelos de la malvada hechicera Shuriki (la cual le arrebató a sus padres el reino de Avalor).

Si recuerdan, la última princesa que se salió del estereotipo fue la adolescente de color Tiana, protagonista de La Princesa y el Sapo (2009), y les fue requetebién. Ahora, Disney le apostará al carisma y calidez latinos.

¿Qué tal, eh? ¿Sí verían la serie?

Con información de Time y la BBC.

Etiquetas

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"