El vinilo recupera fuerza

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     274 Views     Dinos qué piensas  

Justo cuando uno pensaría que la industria discográfica está más orientada a las descargas digitales y que el negocio de los discos físicos está muerto surge la noticia de que los discos de vinilo están resurgiendo con fuerza.

Desde los años ochenta, el disco compacto empezó a desplazar a los discos de vinilo pues ofrecía muchas ventaajas sobre éstos por su tamaño y resistencia a las rayaduras y rupturas. Pero todo buen melómano sabe que al ser un formato digital el CD pierde calidad en el audio, y la cosa sólo empeoró cuando llegaron los MP3.

Por mucho tiempo la reedición de álbumes en vinilo se mantuvo como una actividad enfocada a aficionados y coleccionistas. Pero siempre en búsqueda de la distinción y en una mirada a lo vintage que ocurre en todas las épocas, los consumidores **coff**hipsters**coff** buscan desde hace cinco años con mayor frecuencia los viejos discos en búsqueda de una experiencia distinta como melómanos.

En fin, ojalá que esto atraiga la atención de más disqueras y veamos más álbums en este formato. Por lo pronto vamos desempolvando nuestras tornamesas.

Con información de FayerWayer.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"