Elon Musk planea enviar hombres a Marte en 2026

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     326 Views     Dinos qué piensas  

A los que sueñan con viajar al espacio les alegrará saber que el millonario Elon Musk piensa mandar al hombre a Marte para 2026. Para los que no lo conozcan, Musk es conocido por su participación en los inicios de PayPal y por ser el dueño de Telsa Motors y de Space X, una organización que es como la NASA pero no le responde al gobierno de los Estados Unidos.

Musk planea llegar a Marte antes que la NASA, que tiene planes para hacerlo en 2030. Esto le da todo un nuevo sentido a la espresión “carrera espacial”. Según este empresario, será perfectamente posible enviar a humanos al planeta rojo en unos 10 o 12 años, pero lo que realmente importa es el poder construir una ciudad que pueda mantenerse por sí misma para así permitir la vida en el planeta a largo plazo.

Para Musk, establecer una ciudad en Marte es de vital importancia para la supervivencia de la humanidad, pues al vivir en más de un planeta podremos asegurar que la raza humana continúe incluso si sucede alguna catástrofe natural o causada por el hombre en la Tierra.

Por ahora Space X vende boletos para ir al espacio a cualquier millonario excéntrico pueda pagarlos y también se dedica a hacer entregas a la Estación Espacial Internacional, la empresa tiene la confianza de que podrá acumular el capital suficiente para poder lograr la misión a Marte a tiempo.

Los próximos años Musk trabajará en formas para llegar a Marte, pero por mientras puede seguir haciéndose rico con Tesla, pues la compañía espera tener un auto listo para el mercado masivo en alrededor de 3 años.

Con información de The Register.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"