#EPNvsInternet, únete a la defensa del Internet en México

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     1672 Views     Dinos qué piensas  

En las redes sociales se está manifestando un gran movimiento para defender el Internet como lo conocemos, al menos en México. Usando los hashtags #ContraElSilencioMx, #EPNvsInternet y #NoMasPoderAlPoder, los usuarios se están manifestando en contra de la nueva Ley de Telecomunicaciones propuesta por el presidente de de este país, Enrique Peña Nieto.

Esta ley no ha sido nada bien recibida por los usuarios de Internet ya que entre otras cosas, prácticamente hace legal la censura del Internet por parte del gobierno mexicano y pone en riesgo la neutralidad de la red.

La nueva ley de Telecomunicaciones permitiría, entre otras cosas, que el gobierno obtenga datos tuyos, como tu ubicación e incluso otros datos más sensibles, a través de tu proveedor de Internet; también permite que se bloqueen las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares que se consideren críticos para la seguridad nacional (entiéndase marchas y manifestaciones) y por si eso fuera poco, los proveedores de Internet podrían cobrar adicionalmente por el acceso a ciertos servicios en la red, como si se tratase de pago por evento.

Todo esto representa una seria amenaza a la forma en que nos comunicamos por Internet y a nuestra privacidad, Internet debe permanecer como un medio de información y expresión libre. Te invitamos a informarte y unirte al movimiento en defensa de este recurso tan valioso.

¡Alza la voz! Te dejamos aquí la liga donde puedes encontrar más información del movimiento.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"