Escuchar música te hace más productivo

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     311 Views     Dinos qué piensas  

Es común que las personas escuchen música mientras realizan alguna tarea para hacerla más llevadera, pero parece que la música hace más que sólo armonizar. Un nuevo estudio demostró que el escuchar música mientras trabajas mejora tu productividad en un 88%.

El estudio se llama The MusicWorks experiment y mostró una correlación entre música y productividad, diciendo que 9 de 10 personas son más productivas cuando escuchan música.

La velocidad en la que trabajas cuando escuchas música aumenta hasta en un 81% y la precisión de las tareas hasta 88%, pero hay algunas variaciones dependiendo del tipo de música que escuches. De acuerdo al estudio, si escuchas a Jesse J o a Justin Beiber la velocidad en la que capturas datos aumenta un 58% y si es música ambiente la precisión en estas tareas aumenta hasta un 92%

Si estás comparando cosas escucha a David Guetta y mejorarás en un 20%, si estás corrigiendo gramática cualquier música dance te ayudará a mejorar tu desempeño en un 75%.

Así, esta investigación concluye que las oficinas más silenciosas son las menos productivas y que la música representa una forma increíblemente poderosa para mejorar la eficiencia de la fuerza laboral.

Así que ya saben, si están trabajando escuchen música, trabajarán mejor.

Con información Daily Mail.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"