Esrudiantes prefieren libros físicos en vez de e-books

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     168 Views     Dinos qué piensas  

Los libros electrónicos han conseguido mucha popularidad en los últimos años por cosas como la llegada del Kindle de Amazon y el Project Gutenberg que distribuye libros electrónicos gratis por Internet. Aun así, un estudio reciente, en el que participaron 300 alumnos universitarios de Estados Unidos, Japón, Alemania y Eslovaquia, nos revela que el 92% de ellos prefiere los libros impresos sobre sus contrapartes digitales.

Según dice la profesora de lingüística y directora de este estudio, Naomi Baron, hay dos grandes problemas que detectan los estudiantes:

El primero es que leer en un aparato electrónico facilita el distraerse de la lectura (ya saben, se ponen a checar Facebook o Twitter en el mismo dispositivo en el que deberían leer).

Y el segundo, es que los libros electrónicos causan dolor de ojos y de cabeza, además de otros dolores que no son graves pero causan incomodidad.

Aunado a esto, la preferencia por leer libros físicos es motivada por otros factores que uno pensaría son menos relevantes para las nuevas generaciones, como el olor de los libros, tener una sensación de progreso al ver acumuladas las páginas que ya se han leído y la posibilidad de encontrar datos de manera más rápida al recordar dónde estaban físicamente.

Baron también comento que el argumento que se dio a favor de los libros electrónicos es que ayudan a no gastar papel y además pueden ser más baratos.

Este estudio resulta interesante pues los datos que miden cómo los e-books cambian la experiencia de los lectores aún es muy escasa. También es importante notar que a pesar de que el uso de e-readers sigue expandiéndose en estos días, cada vez es más la gente que prefiere el formato físico que el digital.

Con información de New Republic.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"