Explota satélite mexicano

Publicado por  Carlos Torres   en  ,      2 años atrás     114 Views     Dinos qué piensas  

El nuevo satélite mexicano llamado “Centenario”, que estaba previsto para ofrecer servicios de telecomunicaciones a México y Latinoamérica, explotó y se desintegró casi en su totalidad el pasado sábado 16 de mayo al no poder separarse de la tercera fase de su cohete portador, el “Protón-M”, a una altura de 161 kilómetros sobre el cosmódromo de Kazajastán.

El satélite, pagado en su totalidad por el Gobierno Mexicano, tenía un costo aproximado de 300 millones de dólares y se invirtió además un total de 90 millones para poder realizar su lanzamiento en el cosmódromo. Afortunadamente, la unidad estaba asegurada en su totalidad por lo que el Gobierno podrá recuperar la inversión total hecha para la construcción del satélite, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su cuenta de Twitter a pocas horas del siniestro.

El satélite, entre otras funciones, estaba destinado a proveer de Internet a zonas rurales y para uso en comunicaciones militares. Pero las comunicaciones no se verán afectadas, pues de cualquier manera, para octubre deberá estar en órbita el satélite Morelos 3 que despegará de Florida y se espera que cubra estas necesidades.

Con información de CNN México.

Acerca de