Gobierno chino impulsa el uso de autos eléctricos

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     277 Views     Dinos qué piensas  

China intenta reducir los niveles de contaminación en sus principales ciudades, y como una medida para lograr este objetivo, esta semana se aprobó un mandato sobre autos eléctricos que indica que este tipo de autos deberá reprensetar el 30% de los vehículos que compre el gobierno para el año 2016.

Este mandato se suma a otros esfuerzos para impulsar el uso de autos eléctricos en este país como una forma de intentar combatir la contaminación y hacer un uso más eficiente de la energía. De igual manera el gobierno está incentivando a que los ciudadanos compren este tipo de vehículos ya que después de un apoyo gubernamental por el cual los autos eléctricos quedan excentos de impuestos, estos vehículos no deberán costar más de $29,000 dólares si se trata autos de tipo sedán… otros autos tendrán precios más elevados. La medida aplica a autos eléctricos e híbridos.

Ningún gobierno había apoyado tan fuertemente a los autos eléctricos, pero esto podría ser el principio para que otros países hagan lo mismo. Lo que impulsó a China a dar estos primeros pasos son los niveles peligrosos de smog que hay en Beijing y algunas otras grandes ciudades de este país, así como el hecho de que se considera a la industria de los autos eléctricos como un sector estratégico importante donde el gigante asiático puede ganar liderazgo.

Con información de Bloomberg.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"