Granja techada es más eficiente que granjas tradicionales

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     228 Views     Dinos qué piensas  

Hoy hablaremos de esos científicos que en lugar de trabajar en crear carros voladores y espadas láser o algo de provecho, hacen granjas techadas… Pero, bueno, al menos sirven.

Y no solamente sirven, parece que son mucho más productivas que las granjas normales en las que los cultivos reciben directamente la luz del Sol.

El principal ejemplar del tipo de granja del que hablamos está en Japón, tiene un área de 2,300 metros cuadrados y produce 10,000 cabezas de lechuga al día. Eso significa que produce 100 veces más lechugas por cada metro cuadrado que las granjas tradicionales.

Y para hacerlo aun mejor: usa 40% menos energía, el desperdicio de comida es 80% menor y se usa 99% menos agua. Además, esta granja usa lámparas de LED hechas específicamente para ayudar a las plantas a crecer hasta 2.5 veces más rápido.

Aunque una parte del trabajo en la granja está automatizado, la mayoría de las labores, como cosechar las lechugas, se hacen a mano. Los creadores de esta granja quieren crear robots que siembren y cosechen los productos para hacer todo más automáticos.

Por lo pronto esta granja está limitada a cosechar sólo lechuga, pero este método podría aplicarse para otros vegetales también.

La granja parece tan buena idea que se están construyendo otras del mismo tipo en lugares como China, Hong Kong y Rusia. Esto representa un gran avance en producción de comida pues las condiciones de esta granja son fácilmente reproducibles, lo que permitiría poner granjas similares en cualquier parte del mundo para ayudar a combatir la hambruna.

Con información de Web Urbanist.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"