Granjas verticales en Corea del Sur

Publicado por  Carlos Torres   en  ,      2 años atrás     162 Views     Dinos qué piensas  

¿Se acuerdan de esa vez que les platicamos que en Japón estaban haciendo granjas techadas que eran más eficientes que las granjas tradicionales? Pues parece que esto se empieza a volver más común y cosas similares se están empezando a ver en otros países.

El Gobierno de Seúl, en Corea del Sur, está planeado la construcción de “granjas verticales”, que serán edificios de tres pisos que producirán vegetales dentro de la ciudad. Los dos pisos superiores se usarán para cultivar frutas y verduras mientras que la planta baja se usará como salón de clase para enseñar agricultura. Estas granjas estarán equipadas con tecnología para el control de la humedad, iluminación y temperatura.

Este concepto no es precisamente nuevo. La idea de tener granjas verticales fue planteada por el Ecologista Dickson Despommier en 1999. La ciudad de Namyangju, en Corea del Sur, ya había intentado desarrollar granjas de este estilo pero se abandonó el proyecto porque no representaba una reducción de costos contra las granjas tradicionales.

El Gobierno de Seúl llevará a cabo el proyecto a pesar de esto, con la intención de desarrollar nuevas tecnologías y ganar experiencia en este nuevo método de agricultura.

Con información de The Korea Times.

Acerca de