Grupo de científicos dice que la energía nuclear es la opción más verde

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     65 Views     Dinos qué piensas  

Esta semana se dio a conocer que el próximo mes un grupo de científicos publicará en el Brave New Climate Blog una carta donde explican que la energía nuclear es la mejor opción para conservar el planeta.

En esta carta participaron 65 biólogos, incluyendo al anterior consejero en jefe de ciencia en el Reino Unido, Robert May. Siempre ha habido cierta resistencia por parte de los ambientalistas hacia la energía nuclear ya que implica muchos riesgos, pero de acuerdo a este grupo de científicos, este tipo de energía es la más eficiente.  Como ejemplo, una esfera de uranio del tamaño de una pelota de golf puede generar la energía equivalente a 56 tanques tamaño camioneta de gas natural, a 800 bolsas de carbón tamaño elefante y a 16 súper rascacielos de baterías recargables.

Esta carta hace énfasis en que se deben dejar de usar fuentes de energía como el carbón y los combustibles fósiles, pues la constante emisión de gases invernadero pone en riesgo a muchas especies en el planeta. De acuerdo a la carta, el uso de fuentes de energía sin emisiones es urgente para ayudar a prevenir el cambio climático, pero no es conveniente depender únicamente de energías renovables pues los retos de escalabilidad y costos se volverán muy grandes al tratar de abastecer la creciente necesidad de energía en el planeta.

Aunque estos científicos consideran que la energía nuclear es la más eficiente y la mejor opción para prevenir los efectos del cambio climático, recomiendan mezclar esta fuente de energía en combinación con otras opciones para proveernos de energía en el futuro.

Con información de The Independent.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"