Hitchbot: Un robot que pide aventón

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     197 Views     Dinos qué piensas  

Un grupo de investigadores canadienses han creado un robot cuyo propósito es viajar pidiendo aventón… esto es lo que pasa cuando dejas que la gente de un laboratorio se aburra.

Hitchbot es un robot que planea viajar por todo Canadá de costa a costa durante este verano, intentando tener interesantes conversaciones y conocer gente. Se supone que éste es un experimento para probar la interacción de robots con humanos.

Este robot comenzará su viaje en Halifax, Nueva Escocia y pretende llegar a Victoria en British Columbia al terminar el verano. Hitchbot está equipado con Wi-Fi, GPS, la API de Wikipedia y capacidad de procesamiento de discurso para poder cumplir su objetivo, compartiendo en redes sociales su progreso.

Este proyecto fue desarrollado por el Dr. Harris Smith de McMaster University y el Dr.Seller de Ryerson University, dicen que llegaron a la idea de esto porque muchos viven preocupados sobre si podemos confiar o no en un robot, así que este experimento ayudará a probarlo. Agregaron que si viajas con Hitchbot no debes esperar una conversación pasiva pues él tiene una personalidad propia.

Así que si de casualidad andan manejando por las carreteras de Canadá y se encuentran a este peculiar viajero no duden en recogerlo, quizá hagan un nuevo amigo.

Con información de Mashable.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"