HP podría dividirse en dos compañías

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     272 Views     Dinos qué piensas  

Este fin de semana el Wall Street Journal, basado en fuentes anónimas, publicó un reporte que anuncia que por reestructuración, Hewlett Packard se dividirá en dos compañías. La división se haría entre las divisiones de equipos de cómputo e impresoras por un lado y las divisiones que se encargan de vender software y servicios a clientes empresariales por el otro.

El reporte asegura que la división se anunciaría durante el Lunes y que la división se llevaría a cabo durante el próximo año, pero los representantes de HP se negaron a hacer cualquier comentario al respecto.

Meg Withman, la actual CEO de HP, comenzó con un plan de 5 años para la reestructuración de la compañía en 2011, desde entonces han despedido a 45,000 personas, ahorrando 4.5 mil millones de dólares al año.

Withman seguiría teniendo autoridad en las dos empresas que resulten de esta división, fungiendo como CEO de la parte empresarial y presidenta del consejo de la empresa de cómputo e impresoras.

La posible movida ha sido aplaudida por varios inversionistas.

UPDATE: La división fue confirmada el Lunes. Según el anuncio de HP la operación debe estar completada para finales de 2015. La compañía anunció además que despedirán a otros 5,000 empleados para dedicar más recursos para investigación y desarrollo.

Con información de CNN.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"