Joss Whedon demandado por plagio

Publicado por  Carlos Torres   en  ,      2 años atrás     52 Views     Dinos qué piensas  

Para estas alturas quizá ya conozcan a Joss Whedon, el magnífico director cuyo más reciente trabajo es “Avengers: Age of Ultron”. Ahora les traemos la noticia de que este cineasta se ha metido en un problema legal, pues la semana pasada se reveló que el autor de una novela publicada en 2006 está demandando al famoso director y a Drew Goddard, escritor de “Buffy, la caza vampiros”, de robar la idea de su libro para la película “The Cabin in the Woods” estrenada en el 2012 y cuyo guion fue escrito por Whedon y Goddard.

El autor que los demanda se llama Peter Gallagher y quiere 10 millones de dólares en daños porque la película se parece mucho a su novela titulada “The Little White Trip”. Según Gallagher, las similitudes entre su libro y “The Cabin in the Woods” incluyen que la historia se centra en un grupo de jóvenes aterrorizados por monstruos en una cabaña que solía ser un escenario de películas de terror. También alega que los personajes de ambas obras son muy parecidos, incluso en el nombre, ya que en su libro tenemos a Julie y Dura, mientras que en la película tenemos a Jules y Dana.

El autor no sólo está demandando a Joss Whedon y Drew Goddard. Lionsgate y Mutant Enemy, compañías involucradas en la producción de la cinta, también están incluidas en esta demanda.

Con información de The Hollywood Reporter.

Acerca de