Jugador hace trampa en Torneo Abierto de Ajedrez de Dubái

Publicado por  Carlos Torres   en  ,      2 años atrás     119 Views     Dinos qué piensas  

El ajedrez es, sin duda, uno de los mejores juegos para ejercitar la destreza mental; eso claro, si no hacen trampa mientras lo juegan.

Durante el 17° Torneo Abierto Anual de Ajedrez en Dubái, Gaioz Nigalidze, un campeón del juego, fue descubierto haciendo trampa. Esto ha causado gran revuelo entre la comunidad de ajedrecistas y ha puesto en duda la carrera de Nigalidze, que se había ganado dos títulos nacionales. Por lo pronto, el ajedrecista fue expulsado del torneo y podría ser suspendido de otras competencias por los próximos quince años.

Durante el torneo se descubrió que estaba usando un smartphone para hacer trampa ya que resultó sospechoso que Nigalidze se dirigía al baño con frecuencia luego de hacer algunos movimientos. Tigran Petrosian, contrincante de Nigalidze en el torneo, notó el extraño comportamiento y alertó a las autoridades. Luego de revisar el baño, encontraron un iPhone con una aplicación para analizar movimientos de ajedrez envuelto en papel de baño y escondido detrás de un excusado. Aunque Nigalidze negó que el teléfono fuera suyo, las autoridades encontraron que el teléfono tenía una sesión activa a nombre del ajedrecista en una red social.

Todo esto ha iniciado una serie de discusiones sobre las medidas que se deben de tomar para evitar estos casos, incluyendo imponer castigos más severos para quienes hagan trampa pues según conocedores del juego, hacer trampa con dispositivos electrónicos es, en comparación, peor que el dopaje en deportes físicos, pues le da a cualquiera la habilidad de ganar competencias sin tener habilidad en el juego.

Con información de The Washington Post.

Etiquetas

Acerca de