Julian Assange podría dejar la embajada de ecuador “pronto”

Publicado por  Staff   en  ,      2 años atrás     158 Views     Dinos qué piensas  

Julian Assange, el creador de Wikileaks, declaró que pronto dejaría la embajada de Ecuador en Londres, donde ha estado viviendo los últimos dos años. Se cree que podría dejar la embajada para buscar ayuda médica pues en el tiempo que lleva viviendo en la embajada ha desarrollado problemas del corazón y una condición crónica en sus pulmones, pero Assange no dio muchos detalles al respecto.

Mucha gente se pregunta si ese “pronto” es unos días, semanas o meses. Este lunes en una rueda de prensa se pensó que Assange declararía sobre sus planes para entregarse al gobierno británico, pero sólo habló para decir que no hará tal cosa. “Dejaré la embajada pronto, pero no por las razones que Murdoch Press y Sky News están reportando en este momento”.

Ya han pasado 2 años desde que este hombre buscó asilo político en la embajada de Ecuador y tiene todo el apoyo de este país, tanto que el ministro de relaciones exteriores acusó al gobierno británico de violar los derechos humanos de Assange al no intentar buscar una solución diplomática, y que mientras lo necesitara ellos le brindarían la protección necesaria.

Actualmente, Assange no puede dejar la embajada de Ecuador pues de hacerlo así podrían arrestarlo por un caso de acoso sexual por el que se le acusa en Suecia y extraditarlo a este país, donde seguramente lo enviarán a Estados Unidos para que enfrente los cargos de los que se le acusa por filtrar documentos clasificados del gobierno estadounidense.

Con información de Telegraph.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"