Lagunita y Tamchen: Las Joyas Descubiertas de la Arquitectura Maya

Publicado por  Jezabel Vel Mar   en  ,      3 años atrás     788 Views     Dinos qué piensas  

En 1970 Eric Von Euw, arqueólogo estadounidense, descubrió y bautizó la ciudad Maya de Lagunita, no obstante, sólo dejo algunos dibujos y archivos sobre el lugar, pero no la información de cómo llegar a ella. Este año el  Centro de Investigación de la Academia de Ciencias y Artes de Eslovenia, en una expedición liderada por Ivan Sprajc y gracias a fotos satelitales tomadas en la selva de Yucatán y Campeche – tras haber descubierto en 2013 la ciudad Maya de Chactún- No sólo redescubrieron La Lagunita, sino también se suscitó el hallazgo de otra ciudad a la que ha nombrado Tamchencuyo significado es Pozo Profundo.

Lo que se puede encontrar en este sitio son restos de edificios al rededor de cuatro plazas, una pirámide de 19 metros de alto,una cancha de juego de pelota,  y muros tallados.

En la Lagunita, se localiza  una impresionante puerta que tiene tallada una gran boca, la cual explican, representa a la deidad maya de la fertilidad de la tierra, de acuerdo a Sprajc: “Estas puertas simbolizan la entrada a una cueva y, en general, a un mundo acuoso, lugar del origen mitológico del maíz y morada de los ancestros”.

Con información de: Discovery News.

Acerca de