Las sopas instantáneas son malas para el corazón

Publicado por  Staff   en  ,      3 años atrás     321 Views     Dinos qué piensas  

Es hora que dejen de comer sopas instantáneas, si todavía lo hacen. De acuerdo con un estudio publicado en un diario de nutrición, si consumen mucho este tipo de alimento pueden desarrollar un síndrome cardiometabólico, lo que incrementa las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Más malas noticias relacionadas con la comida oficial del estudihambre.

El estudio se realizó analizando la dieta de 11,000 personas entre 19 y 64 años. A las personas que participaron se les preguntaban algunas cosas de sus hábitos alimenticios, principalmente con qué frecuencia consumían este tipo de sopa. Los resultados señalaron que quienes consumían sopas instantáneas dos o más veces a la semana eran má propensos a sufrir del síndrome cardiometabólico, independientemente de si comían otros alimentos más saludables además de las sopas o si hacían ejercicio.

De acuerdo a los investigadores, las sopas son poco saludables por la cantidad de sales y grasas saturadas que contienen, las cuales pueden causar problemas del corazón. Otro gran riesgo de estos productos son los recipientes en los que vienen empaquetados ya que liberan sustancias que pueden interferir con funciones hormonales.

El estudio encontró que estos problemas se presentaron principalmente en mujeres, en el caso de los hombres dicen que los resultados no les dieron datos suficientes para hacer una asociación a la enfermedad. Ya saben, las cosas difieren por las hormonas y el metabolismo. (ojo: Esto significa que no hubo suficientes datos estadísticos para hacer la asociación, no que los hombres estén a salvo).

El estudio se llevó a cabo en Corea del Sur, que es el país con mayor consumo de sopas instantáneas en el mundo. A la fecha se han consumido algo así como 3.4 mil millones de sopas instantáneas desde 2010… esa es mucha sopa.

Pero no fue sólo la cantidad de sopa que se consume lo que llamó la atención de los investigadores sino también el aumento en problemas de obesidad y enfermedades cardiacas.

Así que ya saben, aunque las sopas instantáneas sean convenientes (y deliciosas), mejor busquen alternativas para comer.

Con información de Kicker Daily News y Huffington Post.

Acerca de  

Equipo editorial de "El Kiwi Informativo"